N. M.

28 KILOS MENOS

 

Para ti, Ylenia:

 

Este escrito es para ti, Ylenia. Te conocí por casualidad (y un poco por aquello de esta es la última vez que lo intento) un mes de junio de 2015. Los que no me conocen harán cuentas y pensaran que eso es ya hace mucho tiempo. Seguramente no soy la mejor de tus pacientes/amigas pero te aseguro que sí soy una de las que más ha aprendido contigo.

 

Por supuesto, el primer objetivo fueron los kilos, pero con el paso del tiempo eso fue quedando como en un segundo plano y aparecieron cosas maravillosas. Mi experiencia contigo ha ido más allá, mucho más allá. Me encontré con una persona que me dijo: confía en mí y haz lo que te digo y verás resultados. En ese momento pensé, y tú lo sabes porque te lo he dicho en numerosas ocasiones, vale, vale!.... Yo pierdo unos kilillos y con eso me vale. Y lo que descubrí fue una persona que me enseñó a confiar en mí, a verme a mí misma como alguien que puede con todo, a no sentirme culpable por no haber hecho las cosas bien, sino pensar por qué había sucedido tal cosa y tomar conciencia de ello; a valorarme y valorar cada pequeño avance como si de una gran batalla ganada se tratara; a dejar atrás todo aquello que se había acumulado en mi vida y que asumía como parte de mí sin serlo; a salir de un círculo vicioso que me devolvía siempre al mismo punto sin saber muy bien por qué (o sí lo sabía, pero era más fácil volver a lo conocido).

 

He aprendido a decir sí quiero y puedo; a valorarme muchísimo; a quererme mucho más; a aceptar mis imperfecciones y enamorarme de mis grandes virtudes; a reír mucho y estar contenta; a estar feliz y en paz conmigo misma; a confiar en alguien a quien no conozco en persona, pero que se ha convertido en alguien muy importante en mi vida.

 

Cuando hablamos te lo he dicho muchas veces y no me canso de repetirlo: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS; porque para ti no ha sido fácil tampoco, sobre todo al principio (jajaja). Me costó mucho poner las cosas en orden y dábamos un paso adelante y dos atrás. Pero llegó un día en que a base de repetir y repetir y volver a intentarlo todo se hizo fácil, como de bajada. Una vez me preguntaste cuándo noté el cambio de chip y te dije que llegó un momento en que era más fácil ir hacia delante que hacia atrás.

 

Ha sido un camino maravilloso, como un paseo, en el que he descubierto muchas cosas que no por sencillas son menos importantes y no fáciles de mantener. Y, sobre todo, lo que me animó a seguir fue que casi desde el principio yo me sentía bien, estaba contenta, no sabía muy bien por qué, y los resultados no acompañaban mucho al principio, pero me sentía bien, realmente muy bien, así que dije adelante, porque solo por eso valía la pena.

 

Por cierto, he bajado de 83 kilos a 55-56 kilos, al fin y al cabo ese era el objetivo principal, pero que para mí pasó totalmente a ser secundario. Soy incapaz de expresar todo lo que he ganado: mucho más que los kilos que he perdido, de eso estoy segura.

© Ylenia López-Llata

                          Política de privacidad

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.