Testimonios Reales

Nota: todos estos testimonios han sido escritos voluntariamente del puño y letra de algunos de los pacientes que han seguido el método y estan plasmados tal cual han sido redactados.

B.R.

30 KILOS MENOS

"Ahora mismo siento que soy libre, por fin! Y muy muy feliz!.

 

Después de muchas dietas, muchos años, muchos efectos rebote, muchas lágrimas, muchas culpas, muchos sentimientos raros y entrecruzados, muchos hábitos cambiados, ¡tengo 30 kilitos menos!.

Me siento muy ligera y no siento que haya hecho dieta, sino que he estado cambiando mi filosofía de vida, buscando mi yo, revisando y reestructurando mi día a día, siendo consciente de todo lo que hago al día, sintiendo cada momento como único.

 

La verdad es que no he pasado nada de hambre, como otras veces anteriores,..., en eso reside el misterio creo yo de haberlo llevado tan bien y por supuesto por el papel que ha desempeñado Ylenia, claro está, que día a día, semana a semana, ha estado conmigo, llevándome de su mano, sin soltarme en ningún momento, haciéndome ver lo fácil que podía llegar a ser, si tenía la actitud adecuada, con sus amables palabras, siempre con gran significado para que se te vayan grabando a fuego lento en tu cabecita.

 

Realmente soy otra persona, hoy en día, por fin puedo decir que SOY DELGADA y no solamente peso menos, sino que ser delgada implica muchísimas más cosas, soy más bella por dentro y por fuera, me quiero un montón, me cuido, me lo merezco todo, me visto por la mañana en un santiamén, voy a comprarme ropa con gusto y enseguida, compro y como cosas más saludables, creo en mi misma, tengo más autoestima, me siento con más fuerzas, siento que puedo con todo y siento una paz enorme que me rodea, me hace ver de otra manera las cosas negativas y las cosas buenas son buenísimas...

 

Ahora mismo estoy en fase de mantenimiento, después de casi un año,..., me parece mentira todavía, verme en el espejo, sentirme ligera, ponerme lo que quiera y sigo entrenándome duramente día a día para lograr aprender a cuidarme y ser yo misma. Sí, es duro pero tengo herramientas para ello y un gran apoyo para ir de la mano e ir aprendiendo todavía más!.

 

Eres y siempre seguirás siendo mi ángel de la guarda, mi gran Ylenia, tú método funciona y tú eres como si fueras de mi familia. Mil y dos mil gracias, siempre te llevaré junto a mí en el interior de mi corazón."

A.D.

17 KILOS MENOS

"Para todos los que me leéis, me gustaría compartir con vosotros esta experiencia que ha supuesto para mí un antes y un después en mi vida.

 

Siempre he sido una persona alegre, positiva, hiperactiva me atrevería a decir en algunos momentos, súper cuadriculada y disciplinada, pero desde hacía tiempo no era yo, y todo porque empecé a coger peso. No fui consciente de que mi cambio se debía a lo que mi báscula marcaba, hasta que comencé mi camino de la mano de Ylenia. Llevaba tiempo queriendo perder peso, anteriormente había estado con un nutricionista, y a pesar de que adelgacé bastante, la experiencia no fue muy buena, la dieta era muy restrictiva y poco variada. Por esta razón decidí ponerme manos a la obra por mi cuenta, pero no conseguía nada, incluso era peor porque continuaba cogiendo peso, lo peor de todo es que, a pesar de aumentar, seguía comiendo porque pensaba “ jolín me estoy quitando de un montón de cosas y encima no alcanzo mi objetivo” así que, como compensación a mi fracaso, comía, si me sentía triste, comía, alegre, “hay que celebrarlo”, comía, y así entré en un círculo del que no podía salir en el que la tónica general era “bueno ya me pondré a ello el lunes”, pero ese lunes nunca llegaba. Paralelo a este desorden con la comida, yo me encontraba cada vez peor, no quería salir de casa por no tener que vestirme, entre semana no me quedaba otra porque tenía que ir a trabajar pero si el fin de semana podía, no salía, además de todo esto, yo soy diabética, por lo que tengo que añadir que mi control glucémico era bastante deficiente.

 

Voy a clases de baile, y una de mis compañeras, que era gordita, de repente empezó a adelgazar, cada semana que nos veíamos la veía un cambio brutal, estaba contenta e ilusionada y entonces la pregunté, fue ella quien me habló de Ylenia y tras pensármelo mucho, ya que mi experiencia con el nutricionista anterior no había sido del todo buena, decidí contactar con ella. Desde el primer momento me dio buena impresión, estaba deseando que llegase el día de la consulta para contarle lo bien que me había ido durante la semana y lo contenta que estaba al ver que mi báscula bajaba día a día, cada vez que hablábamos era como quedar con una amiga para charlar un rato, sensaciones de “bicho raro”, frustraciones absurdas por haber cogido 200g de un día para otro, desaparecían nada más empezar a hablar con Yle. Empecé a notar cómo físicamente me encontraba mejor, cosas que me pasaban, cansancio, fatiga, algo que no pensé que iba asociado a mi aumento de peso, empezaron a desaparecer, incluso deje de tener dolores de cabeza que últimamente eran demasiado frecuentes, estaba contenta, 100% positiva, incluso mi hermana llegó a decirme que estaba más simpática jiji.

 

El caso es que a medida que perdía peso y gracias a mis charlas con Ylenia, poco a poco fui recuperándome a mí misma, recuperé las ganas de arreglarme, de salir, de hacer planes... parece mentira pero es cierto que si tú te encuentras bien todo lo ves desde un punto de vista mucho más positivo.

 

Ahora entiendo perfectamente todo lo que Ylenia me decía al principio de nuestras charlas, todo encaja a la perfección como si fuera un puzzle. He perdido 17 kg y soy consciente de que aún me queda mucho camino por recorrer, ahora empieza lo difícil, cuando sabes que las cosas son A B o C, es fácil, con no salirse de esas letras todo está controlado, pero cuando tienes el abecedario entero, ahí es cuando llega la dificultad, pero como me dice Yle “tú ya juegas en otra liga” y sé que seré capaz gracias a todo lo que he aprendido hasta ahora y siguiendo siempre con la ayuda incondicional de ella.

 

Deciros a los que empezáis en esto que confiéis ciegamente a pesar de que lo que os diga al principio os suene a chino, no os pongáis límites ni obstáculos, todo es posible si tú quieres y no hay barreras sino excusas que tú mismo creas. Seguir al dedillo todo lo que ella os diga. Recuerdo mi primera consulta en la que me dijo “yo lo que te doy es un décimo premiado, solo tienes que levantarte de esa silla para ir a cobrarlo pero si no te levantas, nunca podrás hacerlo”.

 

Y a ti Ylenia, mil millones de gracias por tu ayuda, gracias por ponerme guapa por dentro porque así he conseguido estarlo también por fuera.

 

Muchísimo ánimo a todos los que empezáis este camino y fuerza también a los que seguimos en él."

R.P.

27 KILOS MENOS

"Hace unos meses, decidí escribir lo que había supuesto para mí, mi experiencia contigo, y la reflexión acababa asÍ:

 

Cuantas cosas me has enseñado Ylenia. Cuantas , a pesar de tu juventud , cuanto sabes, y cuanto transmites, ahora me doy cuenta y reflexiono que es que tú te alimentas de fábula por eso eres así.

Le doy tanto valor a lo que has hecho conmigo, a como me has hecho que sea ahora, que creo que no tengo ni tiempo ni valor para agradecerte lo que has hecho con mi persona.

Seguiría eternamente hablando de lo que ha supuesto para mi conocerte , pero paro ya. Quizás un día de estos vuelva a la carga. Y te explique mucho más aún.
Gracias amiga.

 

Pues ahora, y después de reflexionar aun un poco más y desde la delgadez, quiero seguir contando el cambio que ha supuesto para mí cambiar mis hábitos alimentarios . Pues mucho “de ser menos feliz a ser mucho más feliz”. Parece mentira que el tipo de alimentos que consumas hace que tu realidad sea mejor o peor. Lo constato, ES ASí...

 

Hace poco leía una reflexión que decía, “el problema no es lo que te pasa en la vida, sino como te tomas tú lo que te pasa”, que GRAN VERDAD, y creedme si estás bien alimentada , en las cantidades adecuadas, y de manera “sana” lo ves así...

 

Cuan equivocada he estado durante toda mi vida pensando en celebrar mis triunfos y mis alegrías con comida, cuando esto en realidad lo que me hacía era mucho más infeliz, y me ocasionaba el efecto contrario...

Este ha sido el mayor aprendizaje contigo Ylenia querida. Y lo quiero recalcar . Porque poco a poco, y desde que entraste en mi vida he ido progresando en esta idea .Creedme que los fines de semana con comida sana son mucho mas satisfactorios, aunque en “la mentalidad de gordito” no quepa. Y estaréis conmigo en que el lunes con 200 gramos menos es mucho menos lunes.

 

Tú ya sabes, querida Ylenia, que yo tengo un arcángel especial que me llevó hasta tí para que cambiaras mi vida., te puso en mi camino.y como me la cambió, ya lo creo que me la cambió , Y CUANTO...

 

Nunca me imaginé en aquel momento que aquel click , donde aparecía el nombre de Ylenia López-LLata en una pagina de Internet, me sirviera para cambiar tantas cosas en mi vida. A hacer un punto y aparte en todo lo que hasta entonces yo había sido. Y en todo lo que a partir de entonces se convertiría mi vida.

A día de hoy, tengo 27 kilazos menos . No solo ha cambiado mi aspecto físico , que es considerable la transformación. También mi aspecto psíquico,. Y sobretodo lo que transmito a la gente que está alrededor mío. Que es buen rollo y positividad.

 

Actualmente estoy en un punto, en el que soy feliz haciendo lo que hago, comiendo de otra manera, con algún altibajo aún. Porque a pesar de haber aprendido casi todo. Mi mente de “gorda” vuelve atrás , y he de estar constantemente alerta , pero con la tranquilidad de saber como he de reaccionar a esto. Repitiendo, repitiendo, repitiendo... Esto es lo único que funciona.

 

Que gran verdad Ylenia, “la fuerza de voluntad no sirve para siempre”, porque se rompe a veces, pero sé que el éxito está en repetir, repetir, repetir conductas, esto es lo que te hace confiar y saber que caes y vuelves . y entonces repites.... Sólo esto y especialmente la actitud positiva que aprendes y que te sale de dentro del cuerpo por comer bien es lo que hace que triunfes en esta andadura.

 

Ahora sé de dónde vengo, ahora sé lo que quiero seguir siendo . Ahora quiero conservar en mi mente y en mi cuerpo todo lo que he aprendido y seguir aplicándolo siempre.

 

Y sobretodo y lo mas importante SER FELIZ . y creedme que siendo delgada se es MAS FELIZ."

¿QUIERES LEER MAS TESTIMONIOS REALES?
Descárgatelos y tranquilamente léetelos cuando tengas un rato, lo mismo te sientes muy identificad@.
Testimonios de pacientes ACT.pdf
Documento Adobe Acrobat [295.4 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ylenia López Llata